¿Qué le pido al 2022?

¿Qué le pido al 2022?

Hace unos días decidí retomar mi blog. No sé cómo, pero me he dado cuenta que necesitaba escribir de nuevo. Cuando escribo, me relajo y me siento bien. Además me gusta compartir y divulgar conocimiento con los demás. Yo no soy escritora ni nada por el estilo. Estudié durante 6 largos años Medicina y después hice dos Especialidades vía MIR (de 4 años cada una). Muy largo todo sí, como cualquier médico en España, pero lo hice todo con mucha ilusión y mucha vocación. 

 

 A veces en la vida ocurren cosas al azar o quizás fue el destino, pero coincidiendo con esta idea que rondaba por mi cabeza de volver a darle cuerpo al blog antes de acabar 2021, me enteré de la iniciativa de madresfera, que proponía hacer un repaso de nuestro año en el blog, y me dije… ¿por qué no acabar así el año escribiendo y despidiéndo este año y deseando que el 2022 sea mucho, pero que mucho mejor? Pues allá voy.

 

¿Cómo empecé con la idea de crear un blog?

Fue en mayo de 2020 cuando me ilusioné con empezar un blog para transmitir mi conocimiento y mi sentido común y a la vez hacer lo que más me gusta que es la medicina. Todo empezó a raíz de la pérdida en febrero de 2020 de una de las personas más importantes de mi vida junto al duelo que se me vino encima apareció la pandemia con el dichoso coronavirus y el largo “estado de alarma»  nos dejó a todos desolados y hundidos y así empezó mi blog.

Como bien decían mis padres, la adversidad te hace fuerte, así que a seguir y a reinventarse.

 

¿Qué es lo que os intento contar en mi blog?

Mis publicaciones de 2021 han estado muy relacionadas con el coronavirus, con las vacunas en general, con las vacunas COVID  y con la alergia en general.

Las vacunas y la alergia, dos temas que me apasionan, la verdad.

Uno de los posts que más éxito ha tenido en 2021 fue el referente a las vacunas covid y alergia, tema muy en auge por el inicio de la vacunación COVID.  En 2020 el post estrella fue el que escribí sobre la cerveza, porque en pleno mes de Agosto 2020 que alguien te hable de otra cosa distinta al COVID y encima de cerveza, ¿no está mal para desconectar, no? 

 

¿Cuándo dejé de escribir?

Durante el 2021 me fue mucho más difícil escribir en el blog. Aunque escribí varios posts durante la primera mitad del año, cada vez tenía menos tiempo para mí y tenía más trabajo en el Centro de Salud, así que me decanté durante unos meses por Instagram y Facebook. Soy pediatra de Atención Primaria, profesión que me encanta y como os podréis imaginar cada mes teníamos más trabajo, más estrés, más cansancio físico y mental, más miedo y más incertidumbres… y todo ello hizo que me centrara más en mi trabajo.

 

¿Qué pido para el nuevo año que llega, el 2022?

Aunque lo que más deseo no se puede hacer realidad… ahí van mis deseos. Lo que deseo es salud, salud y salud para todos. La salud es nuestro bien más preciado. El bienestar físico, mental y social son prioritarios en la vida.  Ojalá esta pandemia COVID deje de ser pandemia y se convierta en una endemia y mejoremos en todos los aspectos que necesitamos.

 

Prometo que el 2022 seguiré escribiendo. Siempre con optimismo y positividad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.